¿Cómo trabajamos?

  • Grupo de Psicólogos en Madrid especializados en EMDR, Familia, y Sexología.

    psicologos madrid
  • Somos profesionales titulados y colegiados que tomamos con gran responsabilidad nuestro trabajo, avalado por casi dos décadas de experiencia. Actualmente seguimos profundizando e investigando en diferentes modelos y corrientes que puedan ayudar a ejercer mejor nuestro trabajo. Por ello estamos en continua apertura y formación a nuevas técnicas y modelos.

    La psicoterapia que llevamos a cabo está basada en diferentes corrientes terapéuticas de las que nos hemos nutrido a lo largo de los años, entre las que se encuentran el Humanismo, el Psicoanálisis, la  Teoría Sistémica, y el abordaje Cognitivo Conductual.

    Además somos especialistas en EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) que consiste en un tratamiento muy rompedor basado en la neuropsicología y que permite que el terapeuta a través de diferentes protocolos estimule aquellos mecanismos de curación propios del sujeto, poniendo en marcha un sistema de procesamiento cerebral que facilita integrar tanto lo vivido, como lo que se va a experimentar. EMDR es un tratamiento muy eficaz y donde la persona siente y adquiere un control sobre su recuperación.

Cuando una persona se pone en contacto con nosotros intentamos responderla con la mayor prontitud, dándole una cita. En esta primera visita se irá construyendo un vínculo con el profesional, los objetivos del tratamiento, y un acercamiento al diagnóstico de la problemática que presenta.

En ciertas ocasiones podremos recurrir a otras pruebas psicológicas para confirmar el diagnóstico, como test psicológicos. Se irá elaborando un plan de tratamiento específico para cada persona, pareja, o familia mientras se van analizando las causas de la situación originada, así como aquellos factores que la mantienen o acentúan y los abordajes que se hacen para superarlo.

Psicologos Madrid

En caso de que se valore necesario y recomendable puede ser que se coordine con un psiquiatra para recurrir al apoyo del tratamiento con medicación de forma puntual. Se favorece así estabilizar a la persona con el objeto de poder avanzar y poco a poco ir fortaleciendo las capacidades y recursos de la persona, para que pueda hacer frente a las situaciones que vaya a vivir sin la necesidad de recurrir a los fármacos.

Para nosotros cada persona es única, y el problema que sufre también, por ello hay que analizar qué abordaje llevar a cabo y sus beneficios. Consideramos que el trato humano en un momento difícil en la vida de la persona es fundamental, así como que sienta confianza en la terapia. De esta manera podrá afrontar de la forma más sana posible sus dificultades, sacando el máximo partido a sus potencialidades y recursos, que muchas veces ha arrinconado, o ni siquiera conocía.

Trabajamos con niños, adolescentes, adultos, familias y grupos.

Respecto al trabajo con niños y con adolescentes la participación de la familia es imprescindible, ya que consideramos que en la familia se gestan gran parte de las dificultades, como también los recursos, y hay que tener en cuenta cómo se retroalimentan los comportamientos de adultos y menores.

terapia en ingles

Atendemos en Español, e Inglés, además ofrecemos la posibilidad de realizar consultas online para los pacientes que no puedan acudir en persona a los tratamientos. Hoy por hoy hemos realizado psicoterapia online de forma individual con diferentes puntos de España, también USA, Australia, Gran Bretaña, Italia, Perú, Canadá.

 

¿Quieres saber más acerca de la terapia a distancia?

 

terapia por skype
PULSA AQUÍ