Fallecimiento de personas queridas

fallecimientoFallecimiento de personas queridas

El fallecimiento de personas queridas, cercanas o familiares son de los momentos más duros a nivel vital, y que marcan a la persona ya que son personas importantes en nuestra vida y día a día y que se van.

A lo largo de la vida personas queridas van dejándonos. Lo habitual es que los mayores dejen a los más jóvenes, pero hay en situaciones donde se pierden a personas que por edad no tendrían que fallecer, lo cual supone un dolor mucho mayor y que desestabiliza intensamente cada uno de los miembros de la familia y a ésta en su conjunto:

– Padres que pierden a un hijo o hija.

– Niños y/0 chicos adolescentes cuyos padres o madres fallecen.

– Menores, jóvenes o adultos que pierden a un hermano o hermana.

– Personas cuya pareja fallece no siendo mayor.

– Personas que tienen un amigo o amiga que fallece no teniendo por edad que morir.

El duelo por fallecimiento es en sí muy doloroso y eso no se puede ni debe tapar. Las personas que se van nos dejan un gran vacío, mayor o menor, pero si la situación va acompañada de una situación traumática inesperada, o de larga enfermedad el deterioro es mayor.

Tratamiento respecto al fallecimiento de personas cercanas

Se trata de poder acompañar a la persona o a la familia para elaborar el fallecimiento sin tapar lo que se siente, sino poderlo expresar y reflejar. Muchas personas acaban callando su dolor por miedo a que perjudique a sus familiares, y acaban asumiendo una gran presión y malestar.

Poner en palabras lo que se está viviendo y lo que se puede hacer con ello es necesario para no taparlo, esconderlo o evitar que ha sucedido.

En casos donde se valore una situación de duelo grave se coordinará con un psiquiatra para un acompañamiento farmacológico, dado que lo que se va a tratar en el tratamiento es que la persona pueda sobrellevar y aceptar el fallecimiento con dolor, porque eso es inevitable, pero sin una sensación de angustia, pérdida de rumbo, depresión enquistada, sensación de impotencia o pérdida de ilusión, etc.

 

Contacta con nosotros, sin compromiso

651 055 848 Ir a formulario de contacto