Informes periciales

informes periciales

Hay situaciones en las que una persona necesita un informe para presentar en un procedimiento judicial. En todos los casos implica un gran compromiso, pero en los aspectos de familia la responsabilidad que tiene el profesional que lo realiza es altísima, por el coste a nivel emocional y vital que puede suponer para los diferentes miembros de la familia. Llevamos años viendo cómo algunas decisiones judiciales han afectado muy negativamente, sobre todo a niños y niñas, por ello somos partidarios de realizar nuestro trabajo de forma exhaustiva, respondiendo de forma objetiva a las necesidades judiciales específicas solicitadas por la persona, o por el abogado del cliente.

Amplia experiencia realizando informes periciales

Desde Grupo Punto Medio estamos especializados en Psicología Forense de Familia por lo que a través de diferentes entrevistas presenciales, y la aplicación de pruebas de evaluación específicas, se realizan informes periciales que puedan servir como prueba en el procedimiento judicial.

En dichos informes periciales se detalla la información que se ha obtenido en las pruebas y en las entrevistas, la metodología utilizada, los resultados e interpretación de las pruebas que se han aplicado y las conclusiones, relacionando todo lo anterior con la petición solicitada judicialmente.

Desde Grupo Punto Medio consideramos que la ética y la deontología debe guiar la evaluación, sin violar ninguno de los principios de nuestra profesión, garantizando así la objetividad.

En Punto Medio realizamos informes periciales respondiendo principalmente a demandas de:

  • Capacidad/idoneidad de guarda y custodia de los hijos en proceso de separación o divorcio.
  • Privación de la Patria Potestad.
  • Régimen de visitas y comunicación de los hijos con el progenitor no custodio
  • Régimen de visitas y comunicación de los hijos con los abuelos
  • Adopciones
  • Causas de separación y divorcio.
  • Causas de nulidad civil de matrimonio
  • Consentimiento matrimonial de menores

Partimos de la base de que en un conflicto judicializado entre adultos es el niño el que sale más perjudicado, por ello tratamos de que las evaluaciones periciales estén enfocadas a los adultos o a la interacción entre menores y adultos, sin que el niño tenga que asumir la responsabilidad de la prueba pericial.

Por ello desde Grupo Punto Medio tratamos de responder a las necesidades requeridas en las demandas judiciales con un alto grado de compromiso, profesionalidad, veracidad, responsabilidad, ética, dedicación, objetividad, y neutralidad ya que somos conscientes de que dichas evaluaciones influyen en las decisiones judiciales, pero sobre todo afectan a todo un sistema familiar, y más a los menores, que son los más desprotegidos y emocionalmente olvidados durante dichos procesos.

Contacta con nosotros, sin compromiso

651 055 848 Ir a formulario de contacto