Primer hijo, cambios y crisis en la pareja

La llegada del primer hijo

DOCU_GRUPO

 Aunque la llegada del primer hijo es de los momentos más especiales y bonitos de la familia resulta ser muy intenso, para la bueno, y para aquello que no lo es.

Si se tiene el primer hijo en pareja esto supone un cambio fundamental en las dinámicas de la relación y donde se tiene que aprender a vivir los tres. El abordaje por parte de los dos miembros de esta situación, apoyo y cercanía resulta clave, así como la capacidad de adaptación a la nueva situación. Pretender seguir teniendo la misma vida de pareja que cuando no había un bebé es totalmente ilógico. Por de pronto si se opta por la lactancia materna va a haber una relación entre madre e hijo muy intensa y continuada durante el día, lo cual implica que la otra parte pueda sentirse un poco desplazado, o llegar a desplazarse por sí mismo.

Muchas parejas deciden romper su relación en este periodo, y supone una crisis importante en la relación entre los adultos que puede favorecer que se fortalezca la relación, que se debilite, o que se deje pasar y que en un momento futuro vuelvan a salir los problemas acontecidos en dicha etapa.

Tratamiento ante la llegada del primer hijo

Realmente es una etapa que si se lleva con una buena comunicación, empatía, confianza y compartir la llegada de un bebé no necesita ningún tipo de apoyo psicológico.

En casos donde todas estas situaciones no se dan, y hay mucha frustración, malestar, conflictos sin resolver, sobrecarga de una parte y dejadez por parte de otra es de vital importancia pedir ayuda antes de que la situación se deteriore mucho y ya no haya vuelta atrás.

En casos de personas que decide ser padres o madres de forma unilateral, se requiere una necesidad de apoyo sea familiar, o de personas que colaboren en el cuidado del bebé, y poder llevar la situación de tal forma que se disfrute, y no se vuelva una pesadilla. El acompañamiento respecto a ciertas pautas y necesidades del bebé puede ser de gran ayuda.

Contacta con nosotros, sin compromiso

651 055 848 Ir a formulario de contacto