Alejandra Luengo

alejandra luengo

Número de Colegiada: M-18076

Soy Psicóloga clínica especializada en EMDR y familia.

Además soy mediadora familiar y realizo informes periciales.

Me licencié en Psicología en la Especialidad de Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. He trabajado en Latinoamérica (Perú) como coordinadora del Departamento de Psicología de la Red de Defensorías de los jesuitas Teresa Colque, y además tuve la oportunidad de participar en los proyectos de Escuelas de Paz y Reconciliación en Colombia.

En España he combinado la práctica en la consulta privada con la atención y mediación familiar en Centros de Apoyo a Familias del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. He coordinado el Departamento Psicosocial en diferentes entidades como el Centro Pueblos Unidos perteneciente a la Fundación San Juan del Castillo y la Asociación Víctimas del Terrorismo. Actualmente combino la atención en nuestra consulta con la intervención psicológica familiar en un Centro de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Madrid.

He participado en distintas publicaciones, investigaciones, jornadas, y congresos relacionados con aspectos sociales y de familia, combinándola con la práctica docente y con la psicología forense de familia. Asimismo he sido tutora de prácticas de alumnado de Psicología de la Universidad Complutense, Universidad de Comillas y Universidad San Pablo CEU en Madrid.

Utilizo las diferentes corrientes psicológicas de las que me he nutrido a lo largo de estos años; Humanismo, Psicoanálisis, Sistémica, Modelo Cognitivo Conductual, EMDR, para realizar un trabajo personalizado y profesional sin cerrarme a una única corriente y estando en continua formación y supervisión del trabajo realizado.

Soy miembro de la Sociedad FORUM de Psicoterapia Psicoanalítica y de la Asociación Española de E.M.D.R.

En la consulta privada atiendo a adultos, menores, parejas y familias.

alejandra@akanapsicologia.com